¿Cucarachas? La solución casera para combatirlas.

Sí. Yo también detesto las cucarachas. Las cucarachas causan enfermedades,  y en lo personal, las encuentro dignas de cuentos de horror. Por eso hoy te traigo un arma de fabricación casera que acaba rápidamente con el blátido, no deja olores desagradables, es ‘eco friendly‘, limpio (muy limpio de hecho), amigable con mascotas y niños, hipoalergénico, y lo puedes producir fácilmente.

Se trata de una solución casera para matar cucarachas. No va a eliminar una plaga, pero para encuentros casuales de uno contra uno, te ayuda a eliminar al insecto sin usar químicos de olores fuertes como los insecticidas específicos para cucarachas, que dejan apestando la casa por horas, y también te libras de tener qué aplastarlas y después limpiar la asquerosidad que dejan sus tripas.

Eliminador de cucarachas en spray

La clave está en el jabón. El humilde jabón, como bien nos enseñó un ochenterísimo comercial de TV, deja capa (funciona mejor si no es el del anuncio).

Las cucarachas respiran por la piel, así que si las rocías con abundante jabón, esa capa cubre los poros por los que respiran, ahogándolas. Además, algunos jabones o detergentes contienen bórax o ácido bórico, que es un conocido y efectivo agente para el control de plagas.

Además de jabón, le puedes adicionar limpiador de pisos, en especial si es de esos que tienen repelente contra insectos rastreros, y así, además de matar a la cucaracha, aromatiza tu casa y no deja marcas de jabón en el piso.

La solución para matar cucarachas se prepara con estos ingredientes:


Ingredientes:

  1. Una botella atomizadora con opción de spray y stream
  2. Jabón líquido para manos (mientras más piojo, mejor)
  3. Detergente líquido arranca grasas
  4. Limpiador de pisos, de preferencia con repelente anti insectos rastreros (si tienes hijos pequeños o mascotas, usa mejor el limpiador normal)
  5. Agua suficiente

Vierte una generosa cantidad de jabón líquido, detergente y limpiador de pisos en la botella atomizadora. Añade agua, tapa y negocea (chicolea, zamarrea, zarandea, agita) la botella hasta crear abundante espuma.

Pon la boca del atomizador en stream y echa algunos chisguetes de agua a la nada hasta que la solución jabonosa salga de manera continua.

Más que una solución, (químicamente hablando) es una suspensión (como la horchata) así que antes de usar, hay que negociarla.

Busca (encuentra) a tu blattodea víctima, y rocía abundante producto sobre ella. Cada cucharacha se lleva como una onza de producto encima antes de literalmente, estirar la pata, por lo que tienes que continuar rociando el spray hasta que veas que se queda quieta, y verás cómo en unos 45 a 90 segundos, estira las antenas y las patas, y muere.

Efectividad

100% si se aplica correctamente. La cucaracha no muere enseguida, demora entre 45 segundos y minuto y medio en fenecer. Aun así es más efectivo que muchos certeros chancletazos, pues estoy seguro que como yo, habrás sido víctima de las cucarachas zombie, que todas destripadas cuando te acercas a disponer del cadáver, cual walkers te envisten enérgicamente desparramando sus entrañas por doquier.

Además puedes echar y echar hasta que la cucaracha muere, no como el insecticida que le hace más daño a uno que al bicho, y que apesta horrible. El exceso de este producto, si acaso, olerá a vainilla, lavanda, frescura otoñal, o cualquiera que haya sido la fragancia del jabón.

Y sí, con el insecticida uno nunca está seguro si la que huyó abajo del refri realmente muere. En cambio con el jabón, al estar en stream, la fuerza del chorro te permite interceptarlas en su huida y dirigirlas hacia su muerte.

¿Voladoras? ¡Ja! No hay problema. La cohesión causada por el jabón les impide mover las alas como de costumbre, haciendo de su vuelo, más bien una caída en diagonal.

No sirve para combatir una plaga, pero para un duelo uno a uno, armado con el jabón en stream, seguro ganarás la partida.

¿Te funcionó? ¿Tienes otras técnicas ancestrales para compartir? Déjanos un comentario.

2 thoughts on “¿Cucarachas? La solución casera para combatirlas.

  • octubre 12, 2015 at 6:40 pm
    Permalink

    Jajajajaja buenísimo!! La aplicaré con la siguiente intrusa.

    Reply
    • octubre 12, 2015 at 7:23 pm
      Permalink

      Gracias Alicia. La neta, sí es bien efectivo. Ya hice el experimento con una “walker” que estaba dentor de una maceta, le eché 3 chorros, y conté menos de 50 “mississippies” hasta que feneció.

      Reply

Leave a Reply